Dracaena marginata

30,00 € con IVA

Preciosa planta de interior con cubremacetas de pasta incluido, especial para rincones donde no tengamos demasiado espacio. ( altura aproximada 1.30m)


 

Mi nombre deriva del Griego drakania, que significa dragona. Somos unas 40 especies tropicales con aspecto de palmera; originarías  de África y Asía y pertenecemos a la familia de las Liliáceas. Somos plantas ideales para interior, bastante robustas y de gran variedad de colores y formas dependiendo de la variedad; Vamos desde las hermosas hojas con franjas grises y verdes de Dracaena deremensis a la variedad enana con hojas a franjas verdes y crema de Dracaena sanderiana o a los troncos grandes con hojas anchas y verdes como Dracaena fragrans llamada así por sus floración de intenso aroma que produce cuando es una planta adulta, o la versión variegada de Dracaena massangeana, o Dracaena marginata con hojas muy delgadas, casi cobrizas, o Dracaena schryveriana con hojas verdes y amarillas. etc. Podemos alcanzar una altura dependiendo de la especie de entre 40  cm. a120  cm. aunque somos de crecimiento lento.

Nos gusta mucho la luz, pero sin sol directo. Preferimos temperaturas tropicales entre 18º y 24º, aunque toleramos los 13º si se reduce el riego; En verano riégueme 2 veces a la semana, en invierno solo 1 vez por semana. No dejes nunca agua en el plato, ni dejes la tierra secar. Abóneme cada semana con abono líquido, y pulverízame las hojas al menos 2 veces en semana en la estación calida o si hay calefacción. No me gustan las corrientes de aire frías. Cámbiame de maceta en el mes de Marzo cada 2 años y dejar buen drenaje.

 

PROBLEMAS Y POSIBLES SOLUCIONES DE DRACAENA

 

Se caen las hojas inferiores.

Exceso de sequedad y calor.- Riegue y pulverice la planta.

 

Hojas descoloridas.

Falta de luz.- Llévela a un lugar más luminoso.

 

Hojas descoloridas con insectos marrones.

Cochinilla.- Utilice un insecticida sistémico.

 

Hojas amarillas con telarañas en el envés de la hoja.

Araña roja.- Utilice un insecticida sistémico y mejore la humedad.

 

La planta pierde las hojas y deja de crecer.

Demasiado frío.- Llévela a un lugar más caliente.

 

La planta languidece, se pudren las hojas y a veces también las raíces.

Demasiada humedad.- Deje secar el sustrato y riegue con menos frecuencia.

 

Hojas nuevas pequeñas y deformes.

Abone una vez por semana.

Añadir comentario

Ver más Plantas