Feliz día del amor y la amistad

Cuenta la leyenda que en la Roma del  siglo III el emperador Claudio II prohibió a los soldados contraer matrimonio argumentando que su rendimiento en el campo de batalla bajaba cuando se unían a sus amadas .Un sacerdote cristiano, llamado Valentín, comenzó a casar a los enamorados en secreto y su fama pronto se extendió por Roma, cuando sus hazaña llegaron a oídos del emperador el sacerdote fue apresado y condenado a muerte por contradecir los designios del emperador. Mientras estaba encarcelado esperando su ejecución el joven sacerdote se enamoro de la hija ciega del carcelero que milagrosamente recupero la vista ¡ y es que el amor todo lo puede! Valentín fue ejecutado el 14 de Febrero del 270 d.C.  En el SV la iglesia de Roma convirtió esta fecha en festividad cristiana y fue así cuando comenzó a celebrarse el 14 de Febrero el día del amor y la amistad, porque también es la fiesta de la amistad, aunque las campañas comerciales parece que se han olvidado de esa parte.

La costumbre de que los enamorados se regalen por San Valentín parece que arranca del 1848 cunado una empresaria americana edito y comercializo para la fecha unas tarjetas  de felicitación.

El eterno debate cuando se acerca este día sobre lo comercial o no de la fecha, sobre si es romántico o “tonto” , que si es un día como otro cualquiera, que si lo invento el Corte Inglés … para nosotros se resuelve fácil:  Si te apetece ¡Regala! el 14 o cualquier día y sino pues ¡Pasa! , porque para que vamos  decir lo contrario a todos nos gusta recibir regalos siempre que estén hechos con ilusión y cariño sea o no sea una fecha señalada y recuerda el 14 de Febrero no es sólo el día del los enamorados también en el día de la amistad

Flores de invierno

 

Nos fascina el esmero con el que en países como Bélgica, Holanda o Alemania decoran sus ventanas y balcones . Sea invierno o época estival la mayoría de las ventanas de estos países  lucen alegres, y es que tener plantas de exterior con flores  no es algo exclusivo de la primavera. Como curiosidad os diré que, según me conto un amigo holandés, existe una especie de ” pique ” entre los vecinos por ver que ventana o jardín esta más cuidado  ¡¿Nos os parece una competición maravillosa?!

ciclamen, Erica,vacinium,ardisia

Leer más…

Volamos a Holanda

Seguro que al leer el titulo a muchos os han venido a la mente los infinitos campos de tulipanes pero todavía es pronto para disfrutar de esas imágenes en directo. No es hasta mediados de marzo cuando los campos de Holanda se convierten en un arcoiris, los primeros en florecer son los crocus le siguen los narcisos y jacintos y finalmente, desde mediados de abril hasta principios de mayo, los tulipanes.

Narciso, crocus, jacinto ¿ Teneis un preferido?

Leer más…

Erase una vez … Caladium 1985


 

Hace más de 35 años que un matrimonio de veinteañeros, el diplomado en química y ella  maestra de francés, movidos por su amor a las plantas y las flores se lanzan a la aventura de abrir una pequeña tienda de plantas. Con miedo pero también con mucha ilusión sembraron la semilla de Caladium.

Leer más…

Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III