Es tiempo de… Flor de hortensia

Sea para decorar eventos o para nuestras casas las Hydrangeas son una de las opciones favoritas de nuestros clientes. Hay multitud de variedades una de las más comerciales es la hydrangea macrophylla. Son plantas originarias del Sudeste asiático  que actualemnte se cultivan por toda Europa y en los ultimos años su cultivo comercial se ha extendido a  algunos paises de Sudamérica.

Se trata de arbustos caducifolios que florecen desde mediados de primavera hasta finales de verano, su color viene determinado, en parte, por el Ph de la tierra donde se cultiva así por ejemplo las hortensias azuladas se cultivan en suelos ácidos ( tierras con un ph inferior al 5.5) y las rosas necesitan suelos más alcalinos, con un ph superior al 5.5 y escasa presencia de sulfato de alumino, que es el elemento que al contacto con las raíces provoca los tonos azulados. No le gustan las temperraturas altas ni el sol directo, prefieren climas frescos pero estables, las grandes oscilaciones de temperaturas las dañan y necesitan abundante agua. Teniendo en cuanta esto y muy a nuestro pesar, conseguir en nuestras casas Granadinas un gran arbusto de hortensias, como los que es habitual ver en Asturias o Galicia que superan el metro de altura, es casi imposible….no te deprimas, no eres tú es nuestro clima 🙁

 

Sobre las hortensias “cortadas” las que puedes comprar en floristeria como flor suelta o en ramos,  suelen venir de Holanda o del norte de España , especialmente de Galicia y Asturias. La flor Holandesa, cultivada en sus enormes invernaderos, esta disponible todo el año mientras que la hortensia nacional llega a nuestras tiendas desde, aproximadamente, agosto hasta noviembre. Ambas son de gran calidad pero hay algunas diferencias. Las holandesas son flores más simétricas, de diámetros similares entre ellas  y con un pétalo más grande pero la nacional es una flor más resistente, es importante tener en cuenta esto si estas pensando en las hortensias para decorar tu boda u otro evento ¡especialmeten si es en el exterior!  Respecto al color las holandesas se pueden conseguir prácticamente de cualquier tono en cualquier época del año, el color de la nacional va evolucionando: en los primeros meses son colores más planos y vivos que conforme se acerca el otoño van siendo  más empolvados y envejecidos.

Y hasta aquí nuestro pequeño post sobre las hortensias pero recuerda que estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda o curiosidad ¡Déjanos tus preguntas!

 

 

 

 

 

 

One thought on “Es tiempo de… Flor de hortensia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III