Flor de pascua, pascuero, flor de nochecbuena, poinsenttia, euphorbia pulcherrima…

Son algunos de los nombres de la popular planta que tiñe de rojo nuestras casas cuando se acerca la Navidad.

Es una planta originaria de México que se popularizó en Estados Unidos y posteriormente en Europa cuando el botánico y embajador de Estados Unidos en México Joel Robert Poisett llevó los primeros esquejes a su país en la decada de 1830. A Mr. Poisent debe la planta el nombre de poissentia y que el 12 de diciembre, fecha del aniversario de su fallecimiento, sea el día mundial de la flor de pascua,

Es una planta tropical, por lo que le gustan las temperaturas suaves, sin oscilaciones bruscas, hay que evitar los riegos copiosos, mejor más veces y con menos agua y sobre todo que no se quede agua encharcada, con un riego ligero una vez en semana debería ser suficiente pero ,como en la época en la que las llevamos a casa la calefacción suele estar alta, puede ser necesario acortar los días entre riegos.

En los últimos años han surgido nuevas variedades: rosas, amarillos , blancos e incluso marmoleados que mezclan varios tonos pero para nosotros el rey de la navidad sigue siendo el rojo ¿ y vosotros ? soís de equipo pascuero rojo o ¿preferís los nuevos colores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III