Como cuidar tus orquideas phalaenopsis

Hola! En esta entrada de nuestro blog vamos a dar la instrucciones precisas para que le saquéis el mayor rendimiento a vuestras plantas de Orquídea, en concreto la variedad phalaenopsis, que por la duración de sus flores y su elegancia es top ventas, el regalo perfecto!!!

 

Es una planta para vivir en el interior su temperatura ideal es entre los 18 grados y los 28 como máximo.

Le encantan los sitios con mucha iluminación cerca de un ventanal sin sol y aunque soporta las calefacciones y los aires acondicionados procurad que no les incida directamente.

Una de las cosas más básicas y es donde se suele fallar es el riego.

Las phalaenopsis vienen con  un sustrato especial formado por cortezas y musgos, por lo que le cuesta hidratarse más que a la turba. Es por eso que lo recomendable es regar por inmersión, dejándolas un media hora en agua y después escurriendo hasta ponerla en su sitio habitual. Vigilar que no le quede agua debajo

La frecuencia de riego la va a marcar el color de la raíz. Si os fijáis cuando está recién regada presenta un color verde intenso, conforme van pasando los días se se van clareando hasta ponerse de color grisáceo. Como en la foto.

 

Eso es señal de que hay que regar. Va a ser una vez a la semana, en casas más frescas, en aquellas más calidas quizás cada 4-5 días.

Espero os sirva  y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.

One thought on “Como cuidar tus orquideas phalaenopsis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III