Flores estivales de Granada

Hola! Como va ese verano? Esperamos que bien!! Nosotros descansando un poco pero sin dejar de lado las flores🤪
Vamos a hablaros de las que son a nuestro juicio las dos flores veraniegas de granada por excelencia.

 

Jazmín real

 

En granada debido a su clima extremo, los que tenemos jardín patio o terraza sabemos a lo que nos referimos. Mucho frío/mucha calor y a veces en el mismo día. Tener plantas de exterior es un reto que sabemos muchos superáis con creces, sin embargo algunas flores buscan precisamente esto y encuentran en granada su hábitat perfecta. En este caso las dos son olorosas, el jazmín y el nardo.
El jazmín moruno o real lo introdujeron los nazaries en granada, ellos lo usaban por su fragancia pero también por el gran poder que tiene sobre los mosquitos, a los que no les gusta su aroma . Con lo que este compañero de noches veraniegas es muy recomendable.
El nardo es una bulbosa que florece desde julio hasta las primeras heladas.

Imágenes de cultivo exclusivo para Caladium

Los nardos de granada tienen gran fama debido a su intenso aroma que precisamente se potencia por las variantes de temperatura entre el día y la noche que hablábamos antes.

Nardo categoría extra.

Esta flor permite ser cortada para ponerla en casa en agua y perfumar nuestro hogar, eso si cambiando agua a diario, lavándole el tallo y cortando un centímetro. Su duración en agua es mucho mayor que la del jazmín.

Un saludo

Floristeria Caladium Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III