Flores de invierno

 

Nos fascina el esmero con el que en países como Bélgica, Holanda o Alemania decoran sus ventanas y balcones . Sea invierno o época estival la mayoría de las ventanas de estos países  lucen alegres, y es que tener plantas de exterior con flores  no es algo exclusivo de la primavera. Como curiosidad os diré que, según me conto un amigo holandés, existe una especie de ” pique ” entre los vecinos por ver que ventana o jardín esta más cuidado  ¡¿Nos os parece una competición maravillosa?!

ciclamen, Erica,vacinium,ardisia

Aunque en España también decoramos nuestras ventanas normalmente las tenemos olvidadas durante los meses de frio y no nos acordamos de ellas hasta que empezamos a oler a primavera. En  este post os vamos a hablar de algunas plantas  resistentes al frio, que llenaran de luz y color nuestras ventanas en invierno y que además son fáciles de cuidar

Una de nuestras favoritas de invierno por su resistencia al frio son los ciclamen, yo he llegado a tener los míos cubiertos por nieve y ¡Han sobrevivido! Soportan un poco de sol pero es preferible que estén en  una zona sombreada. Es necesario regarlos con frecuencia, cuando “tiene sed” las flores flacidecen y dejan de estar erguidas para reclamarnos agua, pero si quieres que la floración dure intenta que el sustrato este siempre húmedo.

Ciclamen

La espectacular floración de la azalea, no es raro que las flores tapen las hojas, la hace otra de nuestras favoritas. Sus necesidades son similares a las del ciclamen: lugar sombreado y riego abundante especialmente mientras dura la floración, una vez que las flores se han perdido hay que limitar los riegos para evitar que se pudran.

azaleas

Otras flores que soportan bien las bajas temperaturas son las bulbosas especialmente jacintos y narcisos, aunque a los que nos gusta su olor nos es difícil resistirnos  a tenerlas en el interior una vez que han florecido.

Narcisos

Otra posibilidad son los conocidos como geranio de invierno las prímulas

Prímula obcónica

Y terminamos con las ericas/brezos.

Si en Granada se recuperase esa afición de decorar los balcones y terrazas con plantas,como lo hacían nuestras abuelas, aparte del beneficio ecológico, no hay que olvidar que nuestra ciudad esta éntre las ciudades con peor calidad del aire, también luciría más bella si cabe para los muchos visitantes que vienen a contemplar su belleza y para los que vivimos en ella.

Os animo a que pongáis bonitas vuestras terrazas y balcones y nos las enviéis para publicar las mejores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III